El número 9 del mundo obtuvo su primer triunfo en nuestro país y su cuarta corona en el ATP Tour, derrotando a Francisco Cerúndolo.
El tenis argentino se dio un gusto enorme: celebrar dos títulos en el circuito ATP en una semana. Al festejo de Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open, este domingo se sumó el gran triunfo de Diego Schwartzman, que en la final se impuso a Francisco Cerúndolo, la revelación del certamen, por 6-1 y 6-2, y se quedó así con el título del Argentina Open.
En las semifinales, Cerúndolo logró un excelente triunfo a expensas del español Albert Ramos-Viñolas por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-2, en dos horas y 35 minutos de acción; luego, Schwartzman se impuso al serbio Miomir Kecmanovic por 6-0 y 6-4, con una tarea más que consistente. Así, el Argentina Open tiene un campeón local 13 años después de la victoria de David Nalbandian, en 2008. También fue la 27ª final entre argentinos en el circuito durante la era abierta; la última previa había sido la que Juan Ignacio Londero le ganó a Guido Pella en Córdoba en febrero de 2019.
Por jerarquía y experiencia, Schwartzman hizo valer el peso de su cartel de favorito, en busca de su cuarto título de ATP, y el primero desde Los Cabos 2019. Con un juego sólido y constante desde la base, dominó a su adversario y se puso 4 a 0 en el comienzo del partido. Recién en el quinto game del encuentro Cerúndolo pudo sostener su servicio. Sin embargo, a pesar de la notable mejoría, Schwartzman consiguió quedarse con el primer parcial por 6-1.