
En las instalaciones de Aranduroga RC se disputó ayer una nueva edición del superclásico del

rugby correntino, entre el local y Taraguy, con victoria de las Cebras por 34 a 24 en un cotejo válido por la tercera fecha del torneo Apertura de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne), y de esta manera se quedaron con el primer choque de la temporada 2023.
El primer tiempo del partido comenzó parejo y con ambos equipos aprovechando sus situaciones para marcar. Primero lo hizo el local con try de Maximiliano García a los 2’ y a partir de ahí el juego fue trabado en la mitad de la cancha, pero Taraguy tuvo su primera acción profunda a los 17’ y logró pasar al frente por try de Ignacio Giménez convertido por De la Vega.
A partir de ahí Aranduroga comenzó a jugar mejor y a presionar sobre el rival y así llegaron los penales de Lucas Cerain a los 36’ y 39’ para que el local pase nuevamente al frente en el marcador por 11 a 7. Las Cebras no bajaron la intensidad y cerraron el primer tiempo con un try de Facundo Morel convertido por Cerain y así establecieron el parcial de 18 a 7.
En el complemento Taraguy golpeó primero a través de un penal de De La Vega para descontar (18 a 10) pero en una ráfaga, nuevamente Aranduroga estiró diferencias con un penal y una conversión de Enzo González y un try de Miranda Gallino para dominar el marcador por 28 a 10 en 10’.
El Cuervo intentó reaccionar y fue al ataque logrando quebrar a la defensa cebra a los 20’ con try de Emiliano Gómez Coll convertido por De La Vega, pero Aranduroga contestó rápido con penal de González. Taraguy intentaba reaccionar pero no lo conseguía, hasta que a los 25’ llegó el try y conversión de De La Vega para acercar al Cuervo sólo a 7 puntos en 25’, pero Aranduroga aguantó la embestida rival y en la siguiente acción que dispuso, forzó un nuevo error defensivo de Taraguy y González anotó un nuevo penal para decretar el triunfo por 34 a 24.