Alberto Fernández ordenó recuperar el Tango 01. Mientras tanto continuará usando el avión privado de Lionel Messi, como sucedió en sus viajes recientes a Chile y México.
En los próximos días comenzará a volar el Tango 03, un Boing 737-500, uno de los aviones de la flota presidencial que comenzó a recuperar el gobierno de Alberto Fernández y que habían caído en desuso en el año 2015. La aeronave debía estar operativa hace unos meses, pero por la pandemia se atrasaron los trabajos de mantenimiento que le debían le realizar.
Los mismo sucede con el Tango 04, que ya está operativo después de los mantenimientos de rutina que se terminaron de hacer.
Por otro lado, ya esta decidido invertir entre USD 8 y 12 millones para recuperar el Tango 01, el avión presidencial adquirido por la presidencia de Carlos Saul Menen en 1992 a 60 millones de dólares.
El Tango 01 es la nave más grande e importante de la diezmada flota presidencial de la Agrupación Aérea Presidencial de la República Argentina. Se trata de un Boeing 757-200 y fue declarado en desuso por el gobierno de Macri en enero de 2016, luego de 24 años en servicio y 14.000 horas de vuelo. Pocas para una aeronave de ese porte.