Alejandra Boloqui, Presidenta de la Cámara de Turismo de la provincia de Corrientes, habló tras la reunión con el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens y la ministra de Salud Carla Vizzotti, sobre las medidas que se implementarán en el sector durante Semana Santa. “Los ministros nos remarcaron que si habrá actividad turística en nuestro país, la experiencia que tuvimos durante el verano, fue que el turismo no causó contagios atendiendo a los protocolo sanitarios que todos los prestadores cumplimos, quedó claro que se podrá mantener la actividad.
La segunda ola de coronavirus es la principal causa de preocupación en Casa Rosada. Los casos se incrementaron en la última semana y encendieron las alarmas en el Ejecutivo, que ya dispuso una batería de medidas enfocadas a restringir la circulación en las calles, sobre todo en la previa de Semana Santa, y más controles en los vuelos que ingresan al país.
“cumpliendo con los protocolos de la actividad como lo venimos haciendo, en el caso de Corrientes cuando habilitamos en julio el turismo interno y en noviembre el turismo nacional, tenemos la certeza que el turismo no es foco de contagio y eso no lo decimos nosotros eso está comprobado por los comité de crisis”.
“Tenemos que mantener el cumplimento de protocolos, tenemos la ventaja que en Corrientes la mayoría de las actividades son al aire libre, y me quedó una frase de la Dra. Carla Vizzotti que dijo “tenemos un desafío, pero también es salud que después de un año tan duro los argentinos puedan salir de vacaciones”, es salud cuidarse y disfrutar ambientes como los que tenemos en Corrientes”, manifestó.