
Ayer alrededor de las 20:15, el sistema de emergencia 911 solicitó un móvil en avenida Costanera y calle Tucumán, más precisamente en la Punta San Sebastián por una persona con intenciones de arrojarse a las aguas del Río Paraná. Al llegar al lugar había una persona inmersa en las aguas hasta la altura del torso y en la costa se encontraban familiares, los cuales estaban arrodillados desesperados por la situación.
Inmediatamente el Cabo Primero de Policía de apellido Méndez ingresó a las aguas para rescatar al joven. También llegó al lugar otro Cabo Primero de Policía, de apellido Quiñones, quien no obstante estar franco de servicio se sumó al rescate.
En un momento dado, y en medio de un estado de nerviosismo considerable, el joven (de 29 años) intentó llegar a lo más profundo del río. Poniendo en riesgo su propia vida, Méndez se aproximó al muchacho, lo tomó del torso y lo arrastró hasta la costa.¡
Los efectivos lograron sacarlo completamente del agua y lo trasladarlo hasta zona segura. El joven fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís para su atención.